lunes, junio 15, 2015

Problemas pendientes, desnitrificadora, plaga de mosquitos e inundaciones en el Barranco de Mandor

Solicitudes nº 93543 y nº 90662

Tenemos nueva información, sobre la solicitud nº 93543 remitida y registrada ayer domingo por la tarde en el Ayuntamiento  de L'Eliana por la aplicación de móvil SMART CITY (ha pasado a estado “pendiente de resolución” a las 9:21 horas de esta mañana)  para que se dirija a la Confederación Hidrográfica del Jucar, con la finalidad de que inicie actuaciones en general al objeto de minimizar los efectos de las inundaciones por avenidas de aguas pluviales torrenciales y así evitar una posible desgracia personal o daños materiales, y en particular y relacionada con la solicitud  nº 90662 remitida anteriormente al Ayuntamiento  por la muerte de tres perritos, presuntamente por el foco de larvas de mosquitos en las aguas estancadas en el colector de aguas pluviales agrietado y derrumbado del Barranco de Mandor por la fuertes lluvias de marzo, y que por estar desde entonces sin reparar y ante la inacción de la Confederación Hidrográfica del Júcar, tras numerosos escritos a la misma, el Ayuntamiento ha interpuesto demanda judicial contra la misma.

Nueva Información

Esta misma mañana a las 12:00 El Alcalde Salva Torrent  por correo electrónico nos ha informado de lo siguiente:
Hoy mismo tienen una reunión Mercedes Berenguer y Ricardo Triviño con la directora de la Confederación..... Le vamos a trasladar, una vez más, la dramática situación que estamos atravesando..... No obstante, el Ayuntamiento va a iniciar en breve, por su cuenta, obras de limpieza en el colector destrozado (sacar los escombros para que pueda fluir el agua y evitar, en la medida de lo posible, que salga el agua y que, como consecuencia, se produzca el incremento de los mosquitos) para “suavizar” el problema. El procedimiento para contratar a la empresa que retirará los escombros ya está abierto.....

Reunión prevista con el Alcalde Salva Torrent

Por otro lado estamos concertando una reunión con el Alcalde para esta misma semana con los siguientes puntos a tratar:
  •          Puesta en marcha de la planta desnitrificadora de L’Eliana, parada desde hace varios años, y sin que se ponga en servicio por falta de acuerdo entre administraciones.
  •          Plaga de mosquitos en el Barranco de Mador, por el foco de larvas de mosquitos en las aguas estancadas en el colector de aguas pluviales agrietado y derrumbado del Barranco de Mandor por la fuertes lluvias de marzo que afecta a zonas de Montesol y Pinaeta del Cel, y por lo que presuntamente han muerto tres perritos.
  •          Posibles actuaciones en el Barranco de Mandor, al objeto de minimizar los efectos de las inundaciones por avenidas de aguas pluviales torrenciales y así evitar una posible desgracia personal o daños materiales.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidiendo la firma en el año 2006 del convenio entre Acuamed y el Ayuntamiento de L´Eliana, para la construcción de la planta desnitrificadora.


Foco de larvas de mosquitos en aguas estancadas del colector de aguas pluviales agrietado y derrumbado del Barranco de Mandor por la fuertes lluvias de marzo. 


Inundaciones por avenidas de aguas pluviales torrenciales en el Barranco de Mandor este fin de semana pasado y suponemos que hoy mismo con la que está cayendo en estos momentos.


No hay comentarios: