miércoles, octubre 20, 2010

Visita a la subestación eléctrica de l'Eliana


Visita del IES L’Eliana

Foto en facebook de José María Ángel Batalla
http://www.facebook.com/jangelbatalla

Hoy se ha realizado una jornada de puertas abiertas en la subestación eléctrica de l'Eliana organizadas por Red Eléctrica de España , con el objetivo que los vecinos del municipio puedan conocer mejor las instalaciones y su función.

La jornada se ha distribuido a lo largo del día, estando prevista la visita de los alumnos del IES durante la mañana.

Por la tarde, en torno a las 16.30 h, se invitó a los vecinos interesados a una la visita guiada. Entre otros asistieron miembros del Foro de la Agenda 21 y una amplia representación de la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes.

Maite Vela representante de REE en la Comunidad Valenciana realizó la presentación y posteriormente los interesados pudieron realizar un visita guiada a las instalaciones.

Los vecinos pudieron contemplar las mejoras realizadas y que está realizando REE en las instalaciones para disminuir el ruido de la actividad de transformación energética y apantallarlo entre otras cosas.

Algún vecino comentó que “es una lástima que la actuación realizada de momento para disminuir el ruido sobre los conectores eléctricos no se hubiese iniciado desde el exterior al interior, en vez de haberlo iniciado desde el interior por lo que la mejora en su estado actual no es totalmente apreciada por los vecinos más cercanos a la subestación”.

De todos los compromisos que el 2004 RRE firmó en convenio con el Ayuntamiento de L’Eliana ante la AVV de Montesol, de mejoras en compensación de la autorización de las obras de ampliación, solo queda pendiente la presentación del estudio de viabilidad de desmantelamiento y traslado de la subestación.

No hay comentarios: